El Heraldo
Economía

Las OPA de Gilinski por Sura y Nutresa avanzan en la BVC

En la BVC se recibieron aceptaciones por el 0,13 % de acciones de Sura y por el 0,04 % de acciones de Nutresa.

En el segundo día de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de Grupo Gilinski por acciones ordinarias de Grupo Sura y Grupo Nutresa, hubo una mayor respuesta de accionistas dispuestos a vender sus títulos en estas empresas.

Es así  como la OPA por acciones de Sura obtuvo 104 aceptaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que equivalen a 606.553 títulos, es decir el 0,13 % de las acciones en circulación de la compañía.

Por su parte, la OPA por Nutresa recibió 46 aceptaciones, que corresponden a 168.748 títulos, un 0,04 % de las acciones en circulación de la empresa de productos alimenticios.

Grupo Gilinski a través de las primeras OPA presentadas por Nugil SAS y JGDB Holdings lograron participación en Sura y Nutresa que les aseguran participación en la junta de estas empresas.

Nugil SAS tiene el 27,7 % de Nutresa y JGDB Holding SAS se quedó con un 25,3 % de Sura.

De otro lado, tanto Sura como Nutresa ha convocado asambleas extraordinarias de accionistas entre quienes ya se cuenta Gilinski con el fin de tomar decisiones sobre las OPA que están vigentes y resolver los posibles conflictos de interés.

Cementos Argos, compañía filial de Grupo Argos también convocó a reunión extraordinaria de accionistas para este 22 de febrero a las 11 a.m. en Barranquilla.

Estas empresas hacen parte del enrocado del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El plazo para recibir las aceptaciones en la BVC va hasta el 28 de febrero de este año y el valor ofrecido por cada título de Sura es de USD9,98 ($39.440) y por cada acción de Nutresa es de USD10,48 ($41.416).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.