El Heraldo
Economía

Es oficial la llegada de Carrasquilla a la junta del Banco de la República

En mayo de este año dimitió al cargo de Ministro de Hacienda, luego de que el Gobierno nacional presentara y retirara su reforma tributaria.

El Banco de la República anunció de manera oficial que el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue nombrado por el presidente Iván Duque como nuevo codirector del Emisor.

Cabe recordar que Carrasquilla dimitió en mayo de este año al cargo de Ministro de Hacienda, luego de que el Gobierno nacional presentara su reforma tributaria ante el Congreso y se viera obligado a retirararla ante el inmediato rechazo político que generó y las protestas en el marco del paro nacional.

Carrasquilla es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Entre 1993 y 1997, el doctor Carrasquilla fue Gerente Técnico del Banco de la República.

Durante su carrera profesional, Alberto Carrasquilla ha ejercido en dos oportunidades el cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público, la primera vez entre 2003 y 2007, y la segunda entre 2018 y 2021. Además, hizo parte de esa misma cartera entre 2002 y 2003 como Viceministro de Hacienda.

También se ha desempeñado como Decano de Economía de la Universidad de los Andes, Consultor, Economista Líder de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

“El Banco de la República da la bienvenida al doctor Carrasquilla y envía un saludo de agradecimiento a la doctora Carolina Soto por su gestión como codirectora”, indica el comunicado del banco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.