El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Economía

En la Costa fue donde más creció el consumo de energía en junio

XM informó que el crecimiento registrado fue 6,8%.

La Costa Caribe fue la región que presentó un mayor crecimiento en el consumo de energía en Colombia en junio, con 6,8% frente al mismo mes de 2017 (3,7%).

Esto, según la información entregada por XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia.

La demanda de energía en la Costa Caribe en el primer semestre del año creció 5,0% con respecto al mismo periodo de 2017 (2,7%).

El gerente Centro Nacional de Despacho de XM, Jaime Alejandro Zapata Uribe, aseguró que en este periodo aumentó la demanda de los usuarios regulados y los no regulados.

En el mercado no regulado, la actividad con mayor crecimiento fue agropecuario, silvicultura, caza y pesca con un 13,2%, mientras que electricidad, gas de ciudad y agua se contrajo en 7,9%.

A nivel nacional, en el sexto mes del año la demanda de energía fue 3,9% frente a igual mes de 2017 (2,2%).

El crecimiento en otras regiones fue: Guaviare 6,2%; Valle 4,2%; Tolima, Huila y Caquetá 3,3%; Chocó 2,4%; Oriente 2,3%; Sur 2,3%; Antioquia 2,2%; Centro 2,2% y Caldas, Quindío, Pereira 2,1%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.