El Heraldo
Erwin Barreto con su familia en la Feria VIS. Cortesía
Economía

En Feria VIS, más de 5.000 familias van tras la oportunidad de tener casa propia

En el evento participan 16 constructoras. Ventas de VIS suman $2,1 billones, dice Camacol Atlántico.

Erwin Barreto y Karina Jaraba son dos barranquilleros que no se conocen pero que comparten el mismo sueño, que su familia “pueda tener casa propia y dejar de pagar arriendo”. Con este fin asistieron a la Feria de Vivienda de Interés Social (VIS) que realiza Camacol Atlántico en la Plaza de la Paz de Barranquilla.

Erwin es padre de dos niños, a quienes llevó junto con su esposa a la feria, para conocer la oferta de vivienda de las 16 empresas constructoras participantes. 

“Estoy satisfecho porque el Fondo Nacional de Ahorro ya me dio un preaprobado, esta es una excelente oportunidad para comprar vivienda”, afirmó este padre de familia que paga unos $700.000 mensuales en arriendo.

Karina quien también vive en arriendo con su esposo y si hijo y aseguró que están viendo las opciones que hay en la ciudad para adquirir vivienda. 

“Poder comprar vivienda es algo maravilloso, podremos dejar de pagar arriendo y comenzar a pagar algo que es para uno”, agregó.

Así como las familias de Erwin y Karina, son más de 5.000 las que espera la feria durante los tres días en que estará abierta al público.

La Feria está dirigida a los estratos 1,2 y 3, y en  ella se presentarán unos 26 proyectos de vivienda ubicados en diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana. 

El ingreso no tiene costo y además el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Ahorro tienen puntos de atención para dar a conocer los detalles de los programa Mi Casa ya y los programas de financiación para el segmento VIS.

Lo que se busca con el evento además de presentar la oferta de vivienda es dar conocer los pasos que deben seguir las familias para comprar vivienda nueva y los programas del Gobierno a los que pueden acceder.

La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, afirmó que actualmente en la ciudad hay una oferta de 2.531 unidades VIS con las que se pueden acceder a los subsidios.

“Mi Casa Ya tiene ciertos beneficios según las características de las familias y sus ingresos”, afirmó la ejecutiva.

Abuchaibe dijo que a julio de este año, es precisamente el segmento VIS el que está dinamizando la construcción en Barranquilla. Del total de la oferta de unidades VIS que había en la ciudad y su área metropolitana, en julio de este año, 1.683 se ubicaron en el rango entre 70 y 135 salarios mínimos ($51.640.191 y $99.591.795), con un crecimiento del 59% frente a julio de 2016.

En cuanto a las ventas del segmento VIS, el aumentó registrado fue del 40% frente al año pasado y sumaron $2,1 billones.

En los primeros siete meses del año se vendieron 3.331 unidades habitacionales, cifra que representó un crecimiento del 210% frente al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con la gerente de Camacol Atlántico estos resultados son efecto de los programas Mi Casa Ya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.