Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez,en visita a Combarranquilla.
Cortesía
Economía

En Atlántico se han pagado $14 mil millones en subsidio al desempleo

El superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, realizó una visita a las cajas de compensación del Atlántico.

Las cajas de compensación en el Atlántico han pagado 8.412 subsidios al desempleo en el marco de la pandemia por valor de $14.773 millones, así lo dio a conocer el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez.

Explicó que el Beneficio Económico de Emergencia, que consiste en el pago de dos salarios mínimos divididos en tres cuotas iguales, fue creado para cubrir la contingencia de pérdida de empleos por causa de la pandemia y asegurar un ingreso a la población cesante.

El funcionario desarrolló una agenda acercamiento con las cajas de compensación familiar de la Costa Caribe, la cual terminó este miércoles con una visita a Barranquilla para afianzar el trabajo del Gobierno con las que operan en el departamento como son Cajacopi, Combarranquilla y Comfamiliar Atlántico. 

Según el superintendente, en lo que va corrido de este año, las empresas afiliadas a las cajas en el Atlántico tuvieron un repunte en sus ingresos a pesar de haber disminuido su número de afiliados. 

En junio de 2020, las cajas de la región tenían 28.495 empresas afiliadas y para el mismo período del año pasado esta cifra fue de 27.843. 

“Los trabajadores afiliados, en el mismo período de tiempo, pasaron de 450.635 a 425.165 con variación negativa de 5,1%. Esto, naturalmente, impacta también en la cobertura de las cajas porque la población beneficiaria pasó de 610.927 personas a 571.857, una variación negativa de 5,96%”, dijo el superintendente Molina. 

En cuanto a los subsidios de vivienda, resaltó el proyecto de 613 viviendas que está adelantando Combarranquilla, para beneficio de los trabajadores y sus familias, de las cuales este año se entregarán 154. 

El Superintendente dijo que hay un aspecto que preocupa y es la prestación de los servicios sociales tanto a la población afiliada como a los beneficiarios.

“Por eso mi presencia hoy aquí. Con la nueva realidad que estamos viviendo es necesario impulsar de manera decidida toda la gestión social y de inversión de recursos de las tres cajas de compensación en programas y proyectos de beneficio para el trabajador y su familia que garanticen la reactivación económica”, agregó. 

Destacó que el programa Foniñez, que atienden todas las cajas en el país, cubre dos frentes que son Atención Integral a la Niñez y Jornada Escolar Complementaria. Para el primero, en el primer semestre de 2019, estas cajas atendieron a 8.542 niños. Este año, en el mismo período de tiempo y por la emergencia del Covid, solo se atendieron 513 niños.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cajas de Compensación
  • desempleo
  • pago de subsidio
  • Subsidio de vivienda
  • Superintendencia del Subsidio Familiar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web