El Heraldo
Julián Domínguez, presidente de Confecámaras. Cortesía.
Economía

Empresarios realizaron más de 2.161.000 renovaciones de registros mercantiles

Según Confecámaras, esto le permite al país contar con información actualizada sobre la dinámica empresarial para la estructuración de políticas públicas.

Más de 2.161.000 renovaciones se registraron al cierre de la temporada de actualización de los registros en las cámaras de comercio de Colombia, lo que le permite al país contar con información actualizada sobre la dinámica empresarial para la estructuración de políticas públicas.

Además, esto le permite a las cámaras de comercio continuar acompañando las empresas para que crezcan, se fortalezcan y perduren por medio de programas que benefician principalmente las micro y pequeñas unidades productivas.

“Una cifra como la alcanzada en esta temporada de renovación del registro mercantil denota el compromiso del empresariado colombiano con la formalidad, el desarrollo económico y social del país; y permite que empresas de todos los tamaños, acceden a un amplio portafolio de servicios y programas gratuitos de las cámaras de comercio para incrementar sus ventas, mejorar la productividad y conocer el mercado, generando un impacto positivo en la sociedad.”, asegura Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Del total de empresas que realizaron la renovación al 31 de marzo, el 69 % corresponde a personas naturales y el 31 % a personas jurídicas.

Asimismo, al analizar las cifras por sectores se evidencia que el mayor número de renovaciones fueron: comercio al por mayor y por menor (928.629); alojamiento y servicios de comida (257.642); industria manufacturera (206.929) y actividades profesionales, científicas y técnicas (130.471), entre otras.

Al revisar las cifras por tamaño encontramos que del total de renovadas el 93,2 % son micro, el 4,8 % son pequeñas, el 1,4 % medias y el 0,6 % grandes.

El registro mercantil acredita la calidad de comerciante, genera seguridad y confianza con empleados, clientes, proveedores y la comunidad en general.

Además, les permite a los empresarios acceder a los servicios sin costo que ofrecen las cámaras de comercio en todo el territorio nacional.

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