El Heraldo
Pistola despachadora de gasolina en estación. Cortesía.
Economía

El precio de gasolina y ACPM bajará en Barranquilla desde este 1 de marzo

En el Atlántico se pagará por galón corriente $8.757.

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de este jueves 1 de marzo se ajustarán los precios de referencia de los combustibles. Los costos promedio del galón de gasolina motor corriente y del ACPM para las 13 principales ciudades, que identifica el Ministerio, se ubicarán en $8.621 y $7.998, respectivamente.

Entre los precios ajustados del país, el galón de la gasolina en Bogotá tendrá un valor de $9.039, y del ACPM, de $8.363. 

En Barranquilla el costo será de $8.757 para el galón de gasolina corriente y $8.105 para el de ACPM. El ajuste reduce 4 pesos los precios con respecto a los fijados el pasado 2 de febrero, cuando la cartera ministerial los estableció en $8.761 y $8.109, respectivamente. 

En Montería, los valores quedaron fijados en $8.973 para el galón de gasolina y $8.327 el de ACPM, siendo los precios más altos entre las tres ciudades de la región. Y en Cartagena serán de $8.723 y $8.077, respectivamente.

El Ministerio de Minas y Energía informó además que ajustó las mezclas de biocombustibles en los combustibles fósiles para mejorar las condiciones de combustión en los motores de los vehículos y sus respectivas emisiones de material particulado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.