El Heraldo
Archivo
Economía

El petróleo presentó comportamiento mixto en la jornada del martes

El Brent referente de Colombia bajó 0,16 % hasta USD83,03.

El precio del barril de petróleo Brent referente de Colombia para entrega en enero terminó en el mercado de futuros de Londres en USD83,03, un 0,16 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de USD0,13 respecto a la última negociación, cuando cerró en USD83,16.

La cotización del Brent continuó bajo presión ante la perspectiva de que las restricciones contra el coronavirus en China afecten a la demanda de crudo del país asiático, el mayor importador mundial de petróleo.

Los analistas siguen manteniendo la atención en la posibilidad de que la OPEP+ acuerde el próximo fin de semana un recorte de producción para impulsar los precios del crudo.

Subió el WTI

Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,2 %, hasta los USD78,20, con el mercado pendiente de la situación en China y de la próxima reunión de la OPEP+.

El petróleo de referencia estadounidense subió ante las especulaciones sobre una posible relajación de medidas contra la covid-19 en China tras las protestas por las políticas estrictas de las autoridades.

Los nuevos casos de coronavirus en el gigante asiático han bajado por primera vez en una semana y se están impulsando los esfuerzos de vacunación para los ancianos, dando razones para el optimismo.

Mientras, sigue la incertidumbre sobre el tope al precio del petróleo ruso que estudian imponer la Unión Europea y el G7 para limitar los ingresos de Moscú y frenar así su ofensiva sobre Ucrania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.