El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Economía

El país está listo para quitarle tres ceros a la moneda: Minhacienda

El funcionario aseguró que la junta se reunirá a las 2 de la tarde para discutir el proyecto de ley antes de ser radicado ante el Congreso de la República la próxima semana.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el próximo martes la junta directiva del Banco de la República tratara el proyecto de ley para eliminar tres ceros al peso colombiano.

El funcionario aseguró que la junta se reunirá a las 2 de la tarde para discutir el proyecto de ley antes de ser radicado ante el Congreso de la República la próxima semana.

“Esta iniciativa ha tenido gran respaldo y tenemos la firme convicción de que Colombia está lista para dar ese gran paso”, aseguró Cárdenas.

Según el jefe de cartera, simplificar el valor del peso colombiano ahorraría costos de transacción, haría más fácil la conversión de divisas y en general facilitaría la vida de las personas.

“Por ejemplo, los que están en el sector turístico tienen claro que para un extranjero es confuso el cambio de moneda porque las cifras que se manejan en pesos colombianos son muy grandes. Esta iniciativa incentivaría el turismo nacional”, dijo el ministro.

Cárdenás añadió que la reunión de la junta directiva del Banco de la República se reunirá en horas de la tarde, ya que el funcionario viajará el lunes hacia Argentina donde se reunirá con otros ministros de Hacienda de la región para hablar sobre la crisis migratoria de Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.