Últimas noticias

07:15

Los doce menores, así como su entrenador, salieron este...

Iván Duque y Fernando Carrillo durante el encuentro.
07:15

Fernando Carrillo le manifestó al nuevo jefe de Estado...

Los menores de edad junto a dos doctoras.
06:35

Los menores del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes y su...

Imagen para ilustrar nota.
06:31

El año pasado, el ejecutivo comunitario impuso 2.424...

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
06:17

La comisión europea señaló que el gigante californiano “...

Las Fiestas de Independencia de Cartagena mezclan tradición y folclor.
00:24

La crisis en la Administración distrital tiene estancado el...

Ilustración de ‘barranquilla 2132’.
00:20

El show inaugural de los Juegos está inspirado en una...

Tres obreros instalan la membrana arquitectónica (techo) de la gradería principal del Patinódromo.
00:15

Coordinadores y obreros realizan últimos detalles a los...

Plenaria del Senado de la República.
00:15

Carlos Meisel, Ruby Chagui, Didier Lobo, Laura Fortich,...

Dos jóvenes responden contra agentes del gobierno de Nicaragua, en Masaya.
00:15

Más de 1.000 hombres fuertemente armados con ametralladoras...

El titulo es:“El efecto Mundial no fue el esperado”

“El efecto Mundial no fue el esperado”

Fenalco dice que el pago de las primas de mitad de año y la segunda vuelta impulsaron las ventas.

Trabajadores de un establecimiento comercial ven un partido de la Selección.

Fenalco dice que el pago de las primas de mitad de año y la segunda vuelta impulsaron las ventas.

El aumento en las ventas del comercio minorista registrado en junio de este año, no fue producto del efecto del Mundial Rusia 2018 como se esperaba, sino de la segunda vuelta presidencial y del pago de las primas de mitad de año.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para medir el impacto del mundial en el comercio, el 42% de los empresarios consultados no registró ni aumento ni disminución en sus ventas por cuenta del certamen mundialista.

El 22% de los empresarios dijo que tuvo un crecimiento en sus ventas en junio de hasta un 20%, como efecto del Mundial.

Este porcentaje se concentró especialmente en cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales y en general los de venta al detal de bienes de consumo masivo, incluyendo minimercados y tiendas de barrio.

Las cifras del gremio del comercio señalan que los productos que tuvieron un mayor incremento en las ventas fueron cervezas (37%); licores (20%) y televisores (19%), sin embargo el día que las tiendas de barrio reportaron las mayores ventas de cerveza el 17 de junio cuando se realizó la segunda vuelta presidencial.

El crecimiento en las ventas de otros productos relacionados con este evento deportivo no pasó del 20%, tales como vestuario y camisetas 19%; pasabocas 14%; gaseosas 12%; comidas rápidas 12%%; souvenires alusivos al evento 10%; otros refrescos 7% y tinto 7%.

Un poco más de la mitad de los empresarios consultados, es decir el 52%, dijo que había adecuado los establecimientos con motivos mundialistas, mientras que el 48% no lo hizo.

“Pusimos pantallas y adecuamos sitios para que las personas pudieran ver los partidos: lo importante era atraer tráfico”, dijo un administrador de un centro comercial.

Según el Departamento de Asuntos Económicos de Fenalco, la creatividad  de los comerciantes frente al Mundial “ha estado baja y muchos empresarios no le botaron corriente al evento, ni siquiera cuando el equipo colombiano aún no había sido eliminado”.

Otro factor que contribuyó con los resultados obtenidos fue el horario de los partidos, que se realizaron en la mañana y el mediodía. Para el 81% de los encuestados el ingreso de clientes a su establecimiento disminuyó más de lo normal durante las horas de los partidos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1