Últimas noticias

Mike Pompeo.
00:20

Mike Pompeo, espera arreglar las relaciones entre ambos...

Duván Arizala (en el centro de la foto), es el protagonista de la película.
00:05

El cineasta colombiano acaba de estrenar ‘Somos calentura...

Un camión pasa por la vía Cordialidad, justo a menos de cinco metros se encuentran los palcos donde se desarrollarán las corralejas a finales de septiembre.
00:03

Alcalde del municipio asegura que el organizador ha...

Fernando Carrillo, procurador General.
00:00

Carlos Felipe Córdoba abrió “actuaciones especiales”. ...

Integrantes del partido de La U durante la rueda de prensa llevada a cabo ayer en Bogotá.
00:00

Mientras que en los liberales hay inconformismo con César...

Raúl Maya Pabón.
00:00

El caso se presentó en la Universidad Popular del Cesar.

Fachada de la Universidad Popular del Cesar.
00:00

Los detenidos son nueve estudiantes y una funcionaria....

Ronaldo ‘Rildo’ Herazo.
00:00

Ronaldo Herazo Bertel, ‘Rildo’ es presunto cerebro del ‘...

Ángela María Orozco y Carlos Rosado.
00:00

La CCI realiza encuentro regional de infraestructura. ...

Equipos de gasoducto.
00:00

El aumento registrado fue de 0,9% frente a 2017. ...

El titulo es:“El efecto Mundial no fue el esperado”

“El efecto Mundial no fue el esperado”

Fenalco dice que el pago de las primas de mitad de año y la segunda vuelta impulsaron las ventas.

Trabajadores de un establecimiento comercial ven un partido de la Selección.

Fenalco dice que el pago de las primas de mitad de año y la segunda vuelta impulsaron las ventas.

El aumento en las ventas del comercio minorista registrado en junio de este año, no fue producto del efecto del Mundial Rusia 2018 como se esperaba, sino de la segunda vuelta presidencial y del pago de las primas de mitad de año.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para medir el impacto del mundial en el comercio, el 42% de los empresarios consultados no registró ni aumento ni disminución en sus ventas por cuenta del certamen mundialista.

El 22% de los empresarios dijo que tuvo un crecimiento en sus ventas en junio de hasta un 20%, como efecto del Mundial.

Este porcentaje se concentró especialmente en cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales y en general los de venta al detal de bienes de consumo masivo, incluyendo minimercados y tiendas de barrio.

Las cifras del gremio del comercio señalan que los productos que tuvieron un mayor incremento en las ventas fueron cervezas (37%); licores (20%) y televisores (19%), sin embargo el día que las tiendas de barrio reportaron las mayores ventas de cerveza el 17 de junio cuando se realizó la segunda vuelta presidencial.

El crecimiento en las ventas de otros productos relacionados con este evento deportivo no pasó del 20%, tales como vestuario y camisetas 19%; pasabocas 14%; gaseosas 12%; comidas rápidas 12%%; souvenires alusivos al evento 10%; otros refrescos 7% y tinto 7%.

Un poco más de la mitad de los empresarios consultados, es decir el 52%, dijo que había adecuado los establecimientos con motivos mundialistas, mientras que el 48% no lo hizo.

“Pusimos pantallas y adecuamos sitios para que las personas pudieran ver los partidos: lo importante era atraer tráfico”, dijo un administrador de un centro comercial.

Según el Departamento de Asuntos Económicos de Fenalco, la creatividad  de los comerciantes frente al Mundial “ha estado baja y muchos empresarios no le botaron corriente al evento, ni siquiera cuando el equipo colombiano aún no había sido eliminado”.

Otro factor que contribuyó con los resultados obtenidos fue el horario de los partidos, que se realizaron en la mañana y el mediodía. Para el 81% de los encuestados el ingreso de clientes a su establecimiento disminuyó más de lo normal durante las horas de los partidos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1