El Heraldo
EFE
Economía

El dólar sigue con tendencia a baja en Semana Santa

La divisa estadounidense se cotizó en un promedio de $3.737,17.

En la jornada de este martes el dólar mantiene la tendencia bajista con la que arrancó la Semana Santa y se cotiza en un promedio de $3.737,17.

El precio de apertura de la divisa estadounidense fue de $3.710, el cual se ubicó $34 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente  ($3.744,16). Por su parte, el cierre fue de $3.753,33.

Alcanza un precio mínimo de $3.706 y un máximo de $3.768,80. Se han negociado USD1.478 millones.

De acuerdo con un análisis de Coltefinanciera, este comportamiento se explica por la poca liquidez debido a los próximos festivos que se acercan en Colombia y parte del mundo, los cuales ocasionan que algunos operadores y clientes se encuentren por fuera esta semana.

A esto se suma, como lo explica la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado Bancolombia, que las principales referencias de crudo bajaron en promedio en un 4,5 %, lo que situó al Brent y WTI por debajo de los USD100 debido a las previsiones de contracción de la demanda en cerca de 1,3 millones de barriles de petróleo por día por parte de China, el mayor importador del mundo, ante las medidas de confinamiento que se iniciaron el mes pasado en Shangai.

Además, se debe tener en cuenta que Estados Unidos registró en marzo la tasa de inflación más elevada desde 1981, de un 8,5 %, impulsada especialmente por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda.

Por su parte, la subida mensual del Índice de Precios al Consumo (el IPC de febrero a marzo) fue del 1,2 %.

Los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales se situaron incluso por encima de las previsiones de los principales analistas -ya de por sí muy altas- y confirmaron la alerta emitida ayer por la Casa Blanca, que adelantó una tasa de inflación “extraordinariamente elevada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.