El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar se ubica en $4.764, subiendo $20 frente a la tasa de referencia

El precio máximo toca los $4.794.

El precio del dólar en Colombia para este miércoles 8 de marzo inició con un promedio de $4.764,95, lo que significó un incremento de $20 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy se cotiza en $4.744,95.

El valor de apertura de la divisa estadounidense fue de $4.769,95.

A su vez, el precio mínimo se sitúa en $4.757,30, mientras que su máximo toca los $4.794.

Según la plataforma Set-FX, se han llevado a cabo de momento negociaciones por USD148 millones a través de 421 transacciones.

El peso colombiano ha perdido fuerza frente al dólar tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, quien insistió este martes en la necesidad de que el Congreso del país suba el techo de la deuda para evitar consecuencias catastróficas para la economía nacional.

"El Congreso realmente necesita elevar el techo de deuda. Si no lo hacemos, creo que las consecuencias son difíciles de estimar, pero podrían ser extraordinariamente adversas y causar daños duraderos", apuntó el presidente del regulador en una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado Powell ofreció su testimonio ante los legisladores, como tiene que hacer por mandato cada seis meses, para hablar sobre la política monetaria seguida por la Fed. Este miércoles hablará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

Aunque en su discurso inicial se limitó a hablar de la Reserva Federal y las ocho subidas de tipos que ha llevado a cabo en el último año para bajar la inflación, Powell se refirió al problema de la deuda en el turno de preguntas de los senadores.

Según datos de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, en inglés), la deuda pública de Estados Unidos se elevará hasta el 118 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2033, su mayor nivel registrado, y seguirá al alza si no hay cambios legislativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.