El Heraldo
Economía

El dólar retoma su tendencia al alza

La divisa estadounidense se cotiza este jueves en un promedio de $4.068,60.

El dólar retomó su tendencia al alza en la jornada de este jueves y se cotiza en un promedio de  $4.068,60. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente es de $4.026,52.

En la plataforma Set-Fx se muestra que la divisa estadounidense tuvo una apertura de $4.035 y tocó un mínimo de $4.034 y un máximo de $4.118,40.

El cierre fue de $4.102 y las negociaciones en la jornada sumaron USD1.249 millones en 1.762 transacciones.

Un análisis de la Dirección de Estudios Económicos de Bancolombia señala que a nivel local, el mercado está a la espera del nombramiento del nuevo gabinete ministerial lo que influye en la relativa estabilidad de la moneda.

A esto se suma la caída que vienen presentando las referencias de petróleo (WTI y Brent). El martes el presidente de EE. UU., Joe Biden, acusó a las empresas petroleras de no refinar suficiente crudo y pidió que bajen el precio del combustible para los consumidores.

Por su parte, Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital, señala que las tasas de interés los bonos están bajando y los inversionistas está llevando sus dólares a los de bajo riesgo como los del tesoro de EE. UU. con plazo de diez años.

“Hay expectativas de recesión por el equilibro entre las subida de las tasas de interés y la reducción en la actividad económica y el consumo”, dijo el analista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.