El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar pierde fuerza y se cotiza por debajo de $4.600

La tasa de referencia para hoy se sitúa en $4.667,09.

El precio del dólar para la jornada de este jueves 4 mayo arrancó con un promedio de $4.616,11, lo que significó un descenso de $50,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para el día de hoy se sitúa en $4.667,09.

Sin embargo, la divisa estadounidense ha seguido perdiendo fuerza en la jornada intradía, por lo que dicho promedio se encuentra en $4.593,43.

El valor de apertura de la moneda fue de $4.620.

A su vez, el precio mínimo toca los $4.577, mientras que su máximo se encuentra en $4.620.

Según la plataforma Set-FX, se han llevado a cabo negociaciones por USD279 millones a través de 441 transacciones.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió este miércoles subir nuevamente los tipos de interés, esta vez un cuarto de punto, y no estudia por el momento realizar una pausa en las subidas, pese a las caídas bancarias de las últimas semanas en Estados Unidos.

"La decisión de una pausa no ha sido tomada hoy", apuntó el presidente del regulador, Jerome Powell en una rueda de prensa posterior a conocerse esta nueva alza, la décima desde marzo de 2022.

Powell rechazó así las afirmaciones de los economistas que pronosticaban que esta podría ser la última subida por la inestabilidad financiera, tras el colapso que han sufrido varias entidades en las últimas semanas y que se atribuye, en parte, a las subidas de tipos.

Aun así, explicó, en el comunicado publicado este miércoles por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, en inglés) se ha eliminado la frase de "algunos aumentos de política adicionales podrían ser apropiados", que aparecía en anteriores comunicados.

El límite de las subidas de interés dependerá de los datos económicos de las próximas semanas y se realizará una "evaluación continua" que se hará "reunión por reunión", explicó Powell. La próxima reunión del FOMC tendrá lugar el 15 y 16 de junio.

"El Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación y la evolución económica y financiera", detalló el presidente del banco central.

Powell reconoció que "es probable que la economía enfrente más vientos en contra debido a condiciones crediticias más estrictas" y que "el alcance de estos efectos sigue siendo incierto".

"A la luz de estos vientos en contra inciertos, nuestras acciones dependerán de cómo se desarrollen los acontecimientos", afirmó Powell tras conocerse la décima subida desde marzo de 2022, que sitúa a los tipos en una horquilla entre el 5 % y el 5,25 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.