El Heraldo
Economía

El dólar comienza la semana con tendencia a la baja

La divisa se cotizó en un promedio de $ 3.864,36 en la jornada de este lunes.

El dólar comenzó la semana con una tendencia a la baja y en la jornada del lunes se cotizó en un promedio de $ 3.864,36 en la plataforma Set/FX.

Después de una semana con alta volatilidad en la que llegó a precios récord en el año, la divisa estadounidense abrió en $ 3.845,50 cifra inferior a la TRM vigente para hoy que estaba de $ 3.867,88.

El precio mínimo registrado está en  $ 3.835,70 y el máximo en $ 3.895,00.

En el pulso económico de la semana el Banco Itaú recuerda que en la reunión del viernes pasado una junta del Banco de la República dividida optó por mantener la tasa de política monetaria en 1,75%.  Sin embargo, una mejoría en las perspectivas de crecimiento y el aumento de los desequilibrios externos llevaron al directorio a señalar que el inicio de la normalización de la política monetaria está en el horizonte de corto plazo.

“De hecho, cinco de los siete miembros de la junta estuvieron a favor de mantener estables las tarifas, y los dos restantes votaron por un aumento de tasas en 25 puntos básicos. En general, el directorio coincidió en que el espacio para mantener la magnitud actual del estímulo monetario se está reduciendo, dado el comportamiento de la inflación y su posible persistencia, así como la revisión al alza de las previsiones de crecimiento”, señala el análisis.

Indica que esta señal, junto con los comentarios del gerente general general del Banrepública, Leonardo Villar, en la rueda de prensa, apuntan a un ciclo gradual de normalización en los siguientes meses.

 

En las minutas de la reunión que se presentan el martes se conocerá más sobre las discusiones al interior del directorio. La próxima reunión con decisión de tasas será a finales de septiembre y, salvo una sorpresa significativa, el resultado más probable es una subida de tipos de 25 pbs.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.