El Heraldo
Economía

El dólar cae por debajo de los $4.400

Este comportamiento se presenta luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aprobara un aumento de 75 puntos básicos en la tasa.

En la jornada de este jueves el dólar cayó por debajo de la barrera de los $4.400 y se cotiza un precio promedio de $4.384.

La divisa tuvo un precio de apertura de $4.376,00 y tocó un mínimo de $4.370,00 y un máximo de $4.397,95.

La TRM vigente para este jueves es de $4.403,82.

Este comportamiento se presenta luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aprobara un aumento de 75 puntos básicos en la tasa, completando así tres reuniones consecutivas con el mismo movimiento, lo que ubicó la tasa de interés en un rango de 3% - 3,25%, en línea con las expectativas del consenso de analistas.

Un análisis de Bancolombia señala que el presidente de la FEB, Jerome Powell, advirtió la necesidad de lograr y mantener una política monetaria restrictiva por más tiempo de lo previsto, lo que podría anticipar que los recortes en la tasa solo se observarían hasta 2024, esto con el objetivo de retornar la inflación de EE. UU. al rango meta de 2 %.

Este jueves las referencia de crudo tanto WIT como Brent, de referencia para Colombia, registran tendencia al alza, pero se mantienen por debajo de los USD100.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.