El Heraldo
Economía

El dólar baja de nuevo y se acerca a los $4.400

La divisa registra un precio promedio de $4.412,99 tras registrar una apertura de $4.424.

El dólar volvió a bajar y su cotización se acerca a los $4.400 en la jornada de este miércoles.

En la plataforma Set FX, la divisa registra un precio promedio de $4.412,99 tras registrar una apertura de $4.424. El mínimo es de $4.404 y el máximo de $4.425.

Cabe recordar que la TRM vigente para este miércoles es de $4.445.01.

Este comportamiento se presenta tras la publicación del informe del Fondo Monetario Internacional que revisa a la baja el crecimiento global para este año y lo lleva a un 3,2 % y con la expectativa de la decisión que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos frente de una posible subida de la tasa.

La Dirección de Investigaciones Económicas de Bancolombia señala que el dólar se debilitó a nivel global ante la rebaja en la expectativa de crecimiento de la economía de EE. UU. hasta 2,3% para este año y 1 % para 2023, como resultado del cambio que se viene dando en la postura de política monetaria.

A esto se sumó una contracción en los precios las principales referencias de petróleo registraron una caída promedio de 1,26 % dadas las expectativas de una liberación adicional de 20 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas por parte de la administración de Joe Biden, que coincidió con el reporte del ministro de petróleo de Libia que afirmó haber alcanzado una producción de 1,1 millones de barriles de petróleo promedio diarios (bpd).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.