El Heraldo
Economía

El 90% de los colombianos espera un mejor 2021 gracias a la ciencia

La compañía 3M presentó los resultados de un estudio indpendiente llamado ‘El Estado de la Ciencia en el Mundo’

La compañía de origen estadounidense 3M, presentó los resultados de un estudio indpendiente llamado ‘El Estado de la Ciencia en el Mundo’, el cual analiza la percepción que tienen las personas sobre la ciencia, tomando el pulso de cómo se sienten y piensan en relación a este campo y su impacto a nivel global.

Es el cuarto año que se publican estos datos y en esta ocasión, se incluyó a Colombia entre los 17 países analizados. Se mostró que el 90% de las personas en el país tiene la esperanza de que este 2021 sea mejor gracias a la ciencia frente a un 87% a nivel global.

Además, reveló que el 61% de los colombianos quiere seguir con sus vidas sin la necesidad de utilizar mascarillas, frente a un 60% a nivel global, y que un 60% desea volver a dar abrazos y apretones de manos de manera segura frente a un 49% a nivel mundial.

“Es es el primer año en que se realiza “El Estado de la Ciencia en el Mundo” en Colombia, y nos ha permitido comprender y pronosticar el impacto -a largo plazo- que ha tenido la pandemia en la percepción científica, lo que da la oportunidad como sociedad de ir un paso adelante para afrontar los retos como comunidad global”, dijo Luis Palenque, presidente y director general de 3M para la región Andina.

Un 88% de los colombianos confía en la ciencia, y un 82% está de acuerdo en que existen consecuencias negativas para la sociedad si la gente no valora a la ciencia.

Respecto al eje de sustentabilidad, el estudio reveló que nueve de cada diez colombianos, ahora son más conscientes con el medio ambiente a raíz de la pandemia, y que las principales prioridades que debería atender la ciencia son: contaminación de los océanos y del aire, acceso al agua potable, cambio climático, entre otros.

Con los datos obtenidos del estudio, 3M busca “comprender, pronosticar y proporcionar datos confiables que permitan a las personas conocer cuál es la percepción científica y su impacto en todo el mundo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.