El Heraldo
cortesía
Economía

La reforma tributaria tendría un impacto de $4 o $5 billones para Ecopetrol

El presidente de la compañía dijo que la cifra “no es insignificante” en su intervención en la Conferencia Energética Colombiana, Enercol 2022.

El impacto económico que tendrían las disposiciones contenidas en la reforma tributaria que tramita el Gobierno nacional sobre Ecopetrol se calcula que será de entre $4 y $5 billones.

Así lo aseguró el presidente de la compañía petrolera colombiana, Felipe Bayón, durante su intervención en la Conferencia Energética Colombiana, Enercol 2022, que se realiza en Bogotá.

El funcionario dijo esta cifra “no es insignificante. Pero habiendo dicho esto, si hay una entrada adicional en recursos y las compañías de alguna manera están viendo por los precios altos. ¿Qué hemos dicho? Si hay necesidad de pagar impuestos adicionales, seremos los primeros los que vamos a pagar esos adicionales”.

La reforma contempla impuesto a las exportaciones de petróleo que se realicen desde Colombia con un precio del barril de más de USD71 el barril al igual que cinco puntos adicionales en impuesto de renta, como reemplazo a la deducibilidad de las regalías.

Bayón planteó que sería más favorable aplicar una sobretasa sobre el impuesto de renta y no el impuesto a cada barril que se exporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.