El Heraldo
Archivo
Economía

Ecopetrol crea empresa en Singapur y aumenta presencia comercial en Asia

Casi el 50% de las ventas de crudo de la compañía tienen como destino Asia, una cifra 5 veces mayor a la de hace 12 años.

En busca de consolidar su estrategia de internacionalización y diversificación comercial en el mercado asiático, Ecopetrol constituyó una nueva sociedad que se integrará a su Grupo Empresarial. Estas se encargará de la captura de nuevos clientes y destinos y de estrechar las relaciones comerciales en ese continente.

La presencia de Ecopetrol en Asia ha venido creciendo en los últimos años y actualmente, cerca del 50% de las ventas de crudo de la empresa tienen como destino Asia, una cifra 5 veces mayor a la de hace 12 años.

La nueva sociedad se denomina Ecopetrol Singapore Pte Ltd y cuenta con un capital social suscrito según las exigencias de la regulación en Singapur y sobre la cual Ecopetrol S.A. tendrá una participación directa del 100%.

La sociedad también será propietaria del 100% del capital social de una segunda sociedad, Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, la cual será constituida en los próximos días, y que se dedicará a la comercialización internacional de crudos y productos del Grupo en esa región. Ecopetrol S.A. será titular del 100% de su capital por vía indirecta.

Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, se enfocará en la identificación de mayores oportunidades de mercado. Ambas sociedades iniciarán operaciones en 2022

“Este es un hito importante para Ecopetrol y el país dado que abre más fronteras para la negociación de nuestros crudos y productos”, dijo Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Indicó que con esta comercializadora esperan alcanzar un mayor acercamiento con sus clientes actuales y potenciales en Asia, al mismo tiempo que  lograr una mejor y eficaz lectura de este mercado para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece.

Singapur es considerado el epicentro de comercialización de Asia, el mercado de mayor crecimiento en el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.