El Heraldo
Archivo
Economía

Ecopetrol colocó bonos en mercado internacional por USD2 mil millones

La emisión de bonos realizada por petrolea colombiana registró una sobredemanda de USD5.000 millones, es decir de 2,5 del monto ofrecido.

Por lo menos 250 inversionistas de EEUU, Europa, Asia y América Latina mostraron interés en la emisión de bonos realizada por Ecopetrol, hecho que se considera relevante dada la actual coyuntura internacional del petróleo.

El monto colocado fue de USD2 mil millones con plazos de 10 años con una tasa de rendimiento del 7%.

La emisión de bonos realizada por petrolea colombiana registró una sobredemanda de USD5.000 millones, es decir de 2,5 del monto ofrecido al mercado  a tasas competitivas. De acuerdo con la compañía, estos resultados “reafirman el voto de confianza en Ecopetrol, en su solidez y en su capacidad para enfrentar el nuevo panorama”, por parte de los inversionistas internacionales.

La compañía afirmó que la transacción busca anticipar eventuales necesidades de caja asociadas a un deterioro en las condiciones de mercado, brindar flexibilidad en el desarrollo de la estrategia empresarial y ratifica la confianza de los inversionistas en el futuro de Ecopetrol.

En un comuniado la firma indicó que a la fecha, con base en la información disponible y las proyecciones financieras vigentes, no se estiman necesidades adicionales de endeudamiento para este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.