El Heraldo
Economía

Ecopetrol destinó $18 mil millones en inversión social en La Guajira

Se contemplan nuevas inversiones para fortalecer el sector productivo del departamento.

Ecopetrol destinó, entre 2020 y 2022, cerca de $18 mil millones en acciones orientadas al fortalecimiento de la educación, los servicios de salud y el bienestar de las comunidades en cuatro poblaciones de La Guajira.

Estas inversiones se realizaron en Riohacha, Uribia, Manaure, Maicao y Dibulla. 

La compañía informó que entre los proyectos más destacados está la ampliación de la cobertura del servicio de acueducto de Riohacha, que beneficia a 13.710 habitantes. 

Además, se apoyó a los gobiernos locales del departamento en la atención de la pandemia, principalmente con ayudas alimentarias, dotación de elementos de bioseguridad e insumos médicos.

La empresa lideró un plan de fortalecimiento de la actividad artesanal para aportar a la reactivación económica del Departamento.

El portafolio de inversión social para La Guajira, en la vigencia 2023 y 2024, incluye recursos para los programas de fortalecimiento a microempresarios, sector productivo rural, calidad y cobertura en educación, servicios públicos y salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.