Compartir:

La moneda de Estados Unidos abrió la jornada con una fuerte tendencia al alza pero que luego fue disminuyendo por los movimientos del mercado internacional.

En la primera hora de negociación el billete subió más de $60 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que fue de 3.362,38. Esta subida se dio por un nuevo desplome de las acciones en China y su efecto en los mercados globales.

Sin embargo, los rendimientos positivos en el precio internacional de petróleo estabilizaron el mercado de divisas y frenó la fuerte subida. Al final de la jornada el dólar cerró con un valor promedio de $3.375,75, lo que representa una subida de $13,35 frente a la TRM.

Es importante diferenciar los valores que se registran en la jornada. La TRM es el valor promedio de las operaciones durante el día. Hoy la moneda marcó un valor minimo en sus negociaciones de $3.350 y un valor máximo de $3.425, este último es el valor más alto pagado en una transacción en el mercado de divisas.

Por otra parte, los precios internacionales del petróleo registran una subida del 5%. El precio del barril WTI es de US$32,14 y el de Brent US$32,47.

La bolsa de valores de Shanghái cerró la jornada con una caída de más de un 6 por ciento, mientras que las bolsas europeas y los futuros de Wall Street registraban bajas menores.