El Heraldo
Economía

Dólar se cotiza por debajo de los $3.600

La divisa se mantiene con tendencia a la baja y registró un precio promedio de $3.558,49.

Por efecto del optimismo que han imprimido en el mercado los anuncios de las grandes farmacéuticas sobre la vacuna de la Covid-19, el dólar estadounidense se cotizó por debajo del nivel sicológico de los $3.600.

La divisa abrió ayer con un valor de $3.580,10 en la plataforma SET-FX y registró un mínimo de $3.542,10 y un máximo de $3.580,10. El precio promedio fue de $3.558,49.
El precio de cierre de $3.550,00 se ubicó por $46 por debajo del cierre del pasado lunes.

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados de Bancolombia señala que este comportamiento se da como respuesta a los datos alentadores de actividad industrial en China, que aumentan las esperanzas de una recuperación económica mundial.

A esto se sumaron, el anuncio del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, de que la vacuna de AstraZeneca es segura, y las declaraciones de la OCDE sobre su optimismo frente a las vacunas que prevé un repunte de la recesión mundial en el 2021.

Otro factor determinante fue caída de los precios del petróleo por la expectativa de la reunión de la OPEP+, aplazada para mañana, donde se tomará una decisión sobre recortes de producción.

“Este anuncio se suma a los avances en el desarrollo de vacunas y fortalece el optimismo en los mercados frente a la recuperación económica”, indica el análisis.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caída Dólar
  • divisas
  • Industria farmacéutica
  • vacuna
  • vacuna covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.