El Heraldo
Archivo
Economía

Desde este miércoles suben precios de la gasolina y el ACPM

En Barranquilla el precio del galón de gasolina corriente sube $36 y pasa de $9.021 a $9.057, mientras el ACPM se incrementa en $105, pasando de $8.352 a $8.457.

Los precios de referencia de los combustibles suben desde mañana en las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, el aumento promedio es de $36 por galón, y el ACPM, sube $101.

En Barranquilla el precio del galón de gasolina corriente sube $36 y pasa de $9.021 a $9.057, mientras el ACPM se incrementa en $105, pasando de $8.352 a $8.457.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el incremento en los precios de referencia se debe principalmente al aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo (EEUU), el cual es el principal mercado de referencia para Colombia; así como al ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente.

La cartera de Minas y Energía aseguró que seguirá aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia, estabilidad y orientada bajo la premisa de “producir conservando y conservar produciendo” de manera que se garantice con responsabilidad la calidad y abastecimiento de combustibles en Colombia

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.