El Heraldo
Economía

Desde el 8 de diciembre Avianca reactiva la ruta Barranquilla – Miami

La aerolínea comenzará a operar siete nuevas rutas directas y reactivará de 15 operaciones más.

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, anunció la reactivación de la ruta entre Barranquilla y Miami desde este 8 de diciembre como parte de su estrategia para la temporada de Navidad y Fin de Año.

Esta ruta comienza con 2 vuelos diarios que completan 14 vuelos semanales en aviones A320 con capacidad para más de 150 pasajeros, con una oferta total de más de 1.000 sillas a la semana.

Es así como la aerolínea comenzará a operar siete nuevas rutas directas y reactivará de 15 operaciones más, entre las que se encuentran las rutas que conectan a Barranquilla, Cartagena y Cali con Miami; a Medellín con Riohacha, Orlando y Cancún; y a Cali con Cartagena, Santa Marta y Nueva York, entre otras.

En Cartagena anunció el inicio de operaciones de las rutas directas a Sao Paulo y Santiago de Chile, desde el 10 y 11 de enero de 2023. Igualmente reactiva las conexiones de esta ciudad con Miami, Nueva York, Cali, Pereira y Bucaramanga.

El empresario aseguró que en esta temporada alta la compañía transportará a más de 4 millones de clientes en más de 17 mil vuelos, con 129 rutas, 3.800 vuelos semanales y 650.000 sillas a la semana, que conectan con 24 países y 67 destinos de América y Europa.

Destacó que durante 2022 realizaron la inauguración y reactivación de más de 20 rutas directas.

Entre las recomendaciones para los viajeros en esta temporada, teniendo en cuenta la alta afluencia de personas saliendo y entrando del país, están hacer check-in online,  llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación de la salida del vuelo y revisar las condiciones de su tiquete y llevar todos los documentos exigidos por el destino.

“Sin lugar a duda, 2022 fue un año inmensos avances en proyectos estratégicos como el acuerdo para crear Grupo Abra junto a GOL; la simplificación de nuestra flota para quedarnos con los aviones A320 y B787; la reconfiguración de los A320 para aumentar 20 % más capacidad con tres asientos diferenciados; la simplificación de nuestro sistema tarifario; el lanzamiento del servicio de venta a bordo, así como de más de 15 servicios adicionales (ancillaries) que le permiten a nuestro cliente personalizar su viaje; el fortalecimiento de nuestro contact center; y el crecimiento de negocios clave como LifeMiles y Avianca Cargo”, dijo el empresario.

Para 2023, aseguró que la compañía aérea busca seguir consolidando “la visión de negocio con el objetivo claro de ser la aerolínea preferida de millones de viajeros en América Latina”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.