El Heraldo
cortesía
Economía

Crisis de aerolíneas toca a Ultra Air: suspendió venta de tiquetes

La Supertransporte dictó medida administrativa sobre la compañía aérea. Directivos aseguran que siguen trabajando en la búsqueda de capitalización.

Con un poco más de un año de haber comenzado operaciones en Colombia, Ultra Air comenzó a presentar señales de una difícil situación financiera.

La compañía anunció que suspenderá la venta de tiquetes hasta el 30 de abril e informó que tiene dos de los aviones de su flota en tierra por “afectaciones técnicas”.

“La aerolínea suspenderá la venta de tiquetes hasta el 30 de abril con el fin de reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos”, indicó.

Esta situación genera tensión en el mercado aéreo pues se suma a la suspensión de operaciones de Viva Air.

A su vez, la Aeronáutica Civil anunció que realizaría un seguimiento prioritario a la situación generada por las afectaciones de la reducción de la operación de la aerolínea por los problemas técnicos.

Antes, la Superintendencia de Transporte había dictado medida administrativa a la aerolínea tras determinar que presenta una baja liquidez que la podría poner el riesgo de incumplir sus obligaciones con los acreedores.

La entidad pudo determinar que la situación contractual relacionada con las aeronaves con las que la aerolínea presta el servicio refleja una posible vulnerabilidad que afectaría su capacidad operativa.

En desarrollo de esta medida Ultra Air deberá presentar ante la Superintendencia un mecanismo de preservación de los pasivos por la venta anticipada de tiquetes para garantizar la efectiva medida de cumplimiento del plan de manejo de pasajeros, ante un eventual cese o suspensión de operaciones.

Además, se le ordena informar las negociaciones que adelante para su capitalización.

Se le pide implementar un plan de trabajo que detalle un listado desagregado por rutas, tiquetes vendidos e implementar plan de acción para proteger a los usuarios del servicio.

El pasado 16 de marzo, la aerolínea chilena Jetsmart firmó de una carta de entendimiento con Ultra Air para la compra del 100  % de sus acciones, pero a los pocos días anunció que había decidido cancelarla y dar por terminado el proceso desistiendo de su intención de compra.

Ultra Air señaló que la salida de Jetsmart del acuerdo podría obligarla “a ajustar la operación, caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.