El Heraldo
Economía

"Crear futuro es innovar": Raúl Rivera

Primer día del Foro Caribe Biz, que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El primer gran invitado al foro fue el consultor  y escritor chileno Raúl Rivera, que en su  conferencia América Latina y el Caribe en el Siglo de la Innovación, puso al nivel de importancia la educación con el emprendimiento y como uno consecuencia de otro.

"Si hay una industria que va transformarse radicalmente  en los próximos 30 años es la educación. Se va transformar a todo nivel: primaria, escolar,  primaria, bachillerato y secundario", expresó el  líder en  consultoría estratégica. "Todo lo que se haga en innovación impacta es la mejor forma de disminuir la desigualdad. Crear futuro es innovar".

Su exposición fue un repaso y derrumbar mitos como "América es la más pobre, está fragmentada, es el continente más violento". Hizo un repaso histórico de cifras desde la época de la colonia sobre cómo América del Sur, especialmente, ha sido puesta en el mundo sin sus grandes valores culturales. "Somos el continente más feliz, Colombia es de los primeros, tenemos una riqueza biodiversa", destacó.

En la apertura del Foro, María José Vengoechea, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, subrayó todo lo que se ha gestionado para que la capital del Atlántico sea una atractiva para la inversión privada.

Hernán Mestre Castro, presidente de la Junta de la Cámara, invitó a los más de 50 invitados y asistentes al salón Jumbo del Country, cómo la ciudad tiene que prepararse para el turismo de negocios. Las oportunidades que hay con el marketing deportiva y por sede de futuras competencias de fútbol, béisbol y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  

Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex, expuso las Transformaciones Audaces y explicó los retos que tiene la banca de segundo nivel para los inversionistas y exportadores colombianos. "Queremos y vamos a acompañar a los exportadores en sus negocios fuera del país".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.