El Heraldo
Archivo
Economía

Gobierno lanza nueva línea de crédito directo para empresas

Se trata de ‘Pyme Activa’, dirigida a todos los sectores económicos a nivel nacional.

Con un cupo de $170.000 millones, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó la línea de crédito 'Pyme Activa', con la que busca dar continuidad a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del país, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.      

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia, el Gobierno nacional lanzó con un cupo de $170 mil millones la línea de crédito ‘Pyme Activa’.

Esta estrategia — que lidera Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo— dará continuidad a la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas en el país.

“Desde el Gobierno nacional estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta nueva línea de crédito”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana.

Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz, destacó que: “La línea de crédito ‘Pyme Activa’ nace como sucesora de la línea ‘Apoyo Directo’, creada en 2020 para dar cumplimiento al Decreto 468 de 2020 que habilitó a Bancóldex a otorgar créditos de manera directa a sectores prioritarios para la reactivación económica”.

Precisó que esta nueva versión de financiación beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluirá inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo.

Según explicó, las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa. Estos recursos —dijo— se podrán usar para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Crédito directo para empresarios

De acuerdo con el Gobierno nacional, por medio de la línea de crédito ‘Apoyo Directo’ se han realizado desembolsos por $374.932 millones, beneficiando a más de 840 pymes. Los sectores más beneficiados fueron comercio, con $161.030 millones, y Economía Naranja, con $94.018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.