El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Economía

Compra de Monómeros se haría a través de Ecopetrol: Benedetti

El embajador de Colombia en Venezuela dice que se mantiene el interés en adquirir la empresa y que la negociación sería unos USD300 millones.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que el gobierno de Colombia sigue interesado en la compra de Monómeros y sostuvo que esta negociación se realizaría a través de la petrolera colombiana Ecopetrol.

Benedetti, quien estuvo en Barranquilla participando en la macrorrueda de las regiones que organiza ProColombia, indicó que se estima que el costo de esta negociación estaría por el orden de los 300 millones de dólares.

Indicó que se está esperando la elección del nuevo presidente de Ecopetrol para avanzar en el proceso de compra de la compañía del sector agroindustrial.

Explico que la compra podría ser del 100% de la compañía o en el caso de no ser posible por tamas económicos, se contemplaría una participación inferior, de entre el 51% y 52%, lo que implicaría una sociedad con el gobierno de Venezuela.

"Recuerden que Monómeros es la única empresa de Venezuela que cuenta con la licencia Ofac del Gobierno de Estados Unidos, la cual fue prorrogada hasta mediados de este año teniendo en cuenta que de esta empresa depende la seguridad alimentaria de Colombia", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.