
Mañana martes llegará a Bogotá la delegación de la oficina comercial de EU para medir los avances que el país ha tenido en los temas de derechos humanos y derechos de los trabajadores.
Lo anterior con el fin de avanzar en la creación de un ambiente propicio para la discusión del TLC (Tratado de Libre Comercio) entre Colombia y EU., al que le falta la aprobación del congreso de ese país, según informó el portal económico Portafolio.
El anuncio lo hizo hace pocos minutos el presidente Juan Manuel Santos, al presentar las conclusiones de los diálogos de gestión que realiza con todos los ministerios, cuyo turno le correspondió este lunes a la cartera de Comercio, Industria y Turismo.
Igualmente, el Presidente ratificó el viaje de mañana a Venezuela de la delegación colombiana liderada por la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Comercio Sergio Diaz-Granados.
La visita tiene como punto principal entrar en la discusión del marco jurídico que debe regir las relaciones económicas y comerciales bilaterales desde mediados de abril, cuando finalizan los compromisos de Venezuela con la comunidad andina.
Santos dijo que también los equipos de los dos países continuaran examinando el pago de las deudas aún pendientes de empresarios venezolanos con exportadores colombianos.