El Heraldo
El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno y Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris. cortesía
Economía

Colombia ya tiene conexión aérea con 23 países

La empresa mexicana Volaris puso en operación una nueva ruta aérea entre Cancún y Bogotá.

Un año después de la reapertura de los vuelos comerciales en Colombia tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, se ha venido recuperando gradualmente la conectividad internacional por vía aérea aseguró el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

El funcionario aseguró que desde ocho ciudades de Colombia se tienen conexiones internacionales con 23 países en el mundo, con un total de 710 frecuencias semanales y 126.000 sillas disponibles; 41% de ellas a Estados Unidos, 17,3% a Panamá, 11,7% a México y 5,5% a España.

“Este año 12 las aerolíneas han anunciado la entrada de operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales a septiembre se inauguraron 19 y en los primeros días de octubre ya se sumaron 4 más”, dijo el viceministro.

En el caso de Barranquilla,desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hay conexión aérea internacional con Curazao con EZ Air; Fort. Lauderdale con Spitit Airlines; Miami con Avianca y American Airlines y Panamá con Copa Airlines.

Entre enero y junio de este año, según cifras de Migración Colombia, entre se registraron 594.206 llegadas de visitantes no residentes al país.

La recuperación de la conectividad aérea internacional, ubica a Colombia dentro de los principales 20 mercados a nivel mundial, de acuerdo con OAG; y en tercer lugar en América Latina sólo superada por México y Brasil.

Con la nueva ruta aérea que puso en operación la empresa mexicana Volaris entre Cancún y Bogotá, ya se completaron 23 nuevas rutas internacionales inauguradas en lo corrido de 2021.

La aerolínea mexicana, que opera bajo la modalidad de bajo costo (lowcost), hizo su arribo a Colombia y por primera vez a Suramérica, con 7 vuelos semanales que tendrán origen en Ciudad de México y Cancún.

“La llegada al país de esta aerolínea, sumada a la inauguración de dos vuelos de Spirit, con origen en Miami y llegada a Bogotá y Medellín, nos permite consolidar un muy buen trabajo desde el Gobierno, teniendo en cuenta que en 2019, hasta ahora el año más importante del turismo colombiano, se inauguraron en total 17 nuevas rutas internacionales”, sostuvo el viceministro.

“Desde hace tiempo vemos un enorme potencial en el mercado colombiano. Por eso nos entusiasma saber que, a partir de hoy, conectaremos a amigos y familiares con una propuesta disruptiva e innovadora que llevará a los colombianos ‘low’ mejor del modelo ultra low cost en una de las flotas más modernas del continente”, afirmó a su turno Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

De esta forma, la conectividad directa entre México y Colombia cuenta con seis aerolíneas: Aeroméxico, Avianca, VIVA, Wingo, Viva Aerobus y Volaris.

Estas compañías conectan a Ciudad de México y Cancún con Bogotá, Medellín y Cali; alcanzando en total 83 frecuencias y 14.769 sillas semanales, logrando una recuperación del 76% de las sillas y del 67,5% de las frecuencias semanales, frente a febrero 2020.

De acuerdo con el viceministro Galindo, “las cuatro nuevas rutas, inauguradas entre el 6 y 7 de octubre, permiten tener una recuperación del 66,4% de las sillas y el 62,9% de las frecuencias semanales internacionales que se registraban a febrero de 2020”.

México se convierte en el tercer país con mayor número de sillas internacionales en el mercado colombiano, representando casi el 12%, luego de Estados Unidos y Panamá.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.