El Heraldo
Cortesía
Economía

Colombia y Alemania firman acuerdo de cooperación en el sector agro

El documento consiste en acuerdos para transformar el sector agroalimentario en sistemas agrícolas alimentarios sostenibles para profundizar el intercambio mutuo de experiencias.

Con el fin de mejorar y profundizar la cooperación en el sector agrícola colombiano, la ministra de Agricultura, Cecilia López, y el ministro Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem b, firmaron un acuerdo de cooperación en el marco del Encuentro Ministerial Colombia – Alemania y Foro Económico.

El documento consiste en acuerdos para transformar el sector agroalimentario en sistemas agrícolas alimentarios sostenibles para profundizar el intercambio mutuo de experiencias.

“El Ministerio de Agricultura tiene enmarcada toda su política en reactivar un sector donde han estado las víctimas, lo que hacemos tiene un significado social de gran trascendencia. Hoy fijamos un acuerdo, Alemania será nuestro socio para traer esa experiencia y conocimiento a esta realidad colombiana y lograr hacer una Reforma Agraria”, destacó la ministra López.

Sumado a ello, se reconoció por parte del ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, la importancia de fortalecer el rol de la mujer, la inclusión de las comunidades indígenas y de los más vulnerables del sector rural.

“Es claro que no hay ninguna reforma o no se tendría ningún avance sin paz, sin reconciliación, y ahí me quito el sombrero frente a lo que han hecho, y estén seguros que nosotros los apoyaremos decididamente, pues su éxito es nuestro éxito”, dijo Özdemir.

Por su parte, el ministro federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, Robert by el ministro de Comercio, Germán Umaña, reiteraron su interés de trabajar en temas de transición energética y cambio climático, a través de “una inversión extranjera sostenible, que garantice transferencia de tecnología, de conocimiento y creación de puestos de trabajo”.

A su vez, el canciller Álvaro Leyva concretó la agenda que se desarrolló durante la visita de los ministros Federales de Economía y Acción Climática y de Agricultura y Alimentación que tiene como objetivo entablar un diálogo y coordinar acciones en materia de cooperación e identificar el potencial en inversión y trabajo conjunto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.