El Heraldo
Archivo
Economía

Hay más de 589 mil toneladas de carga represada por bloqueos: Colfecar

El gremio solicita un plan extraordinario de seguridad para frenar bloqueo de vías.

Los bloqueos que se registran en diferentes vías del país mantienen represadas más de 589 mil toneladas de mercancías aseguró Nidia Hernández Jiménez, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y Logística (Colfecar).

El gremio hizo un llamado al Gobierno nacional para que implemente un plan extraordinario de seguridad que permita frenar los bloqueos al igual que “la urgente militarización y el incremento sustancialmente del pie de fuerza en Buga, que permita abrir la vía, para garantizar la movilización de nuestros transportadores, a través de caravanas escoltadas las 24 horas del día por parte de la policía y el jército”.

“Vemos con angustia que, a pesar de la decisión del presidente de la república, los manifestantes persisten en las protestas y bloqueos de las vías nacionales, periféricas de algunas capitales y urbanas en varias regiones. Uno de los departamentos con la situación más compleja es el Valle del Cauca”, señaló.

Colfecar reportó que los bloqueos han llevado a sea prácticamente imposible acceder a ciudades como Cali y Buenaventura, esto mantiene a los vehículos y conductores atrapados en la zona por varios días lo que retrasa el abastecimiento de medicamentos, insumos hospitalarios, alimentos y materias primas para atender sector salud, la industria y el comercio en general.

La dirigente gremial dijo que la situación se ha agravado con los saqueos que se presentan, quema de vehículos y el riesgo en que se encuentra la carga de productos perecederos, en especial alimentos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • camiones
  • bloqueos
  • Transporte de carga
  • cargamento
  • Colfecar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web