El Heraldo
Economía

Claro ofrece atención en lengua de señas en centros de servicio en B/quilla

En total, son 27 centros en Colombia en los que la compañía presta este servicio.

Claro Colombia anunció que ofrece el servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC), por medio de la herramienta Servir en dos centros de atención y ventas en Barranquilla Metropolitano y Barranquilla Centro.

En total, son 27 centros en Colombia en los que la compañía presta este servicio que garantiza una mejor experiencia e interacción de los clientes que pertenecen a la comunidad sorda.

Adicionalmente, desde el 2020 Claro ha dispuesto de tres paquetes prepago y un plan pospago, pensado exclusivamente para esta comunidad. Estos incluyen la aplicación Centro de Relevo, plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea para uso ilimitado y sin gastar datos, permitiendo la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, indicó que “seguimos materializando nuestro compromiso de ser una empresa más incluyente, que brinde soluciones adecuadas y únicas para todos nuestros clientes, generando una mejor experiencia, facilitando la interacción y comunicación de la comunidad sorda, para que puedan acceder a la cobertura y la tecnología sin barreras, sintiéndose seguros que en Claro los vamos atender con innovación y sostenibilidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.