El Heraldo
Cortesía
Economía

Las cinco grandes marcas que llegarían a Colombia en 2023

Ísimo y Daewoo son algunos que apostarán al mercado colombiano el próximo año.

Luego de un año con grandes cambios en el tema empresarial en Colombia, el 2023 llegaría con grandes retos económicos.

A pesar de todo lo que se presentó en el país a nivel económico, grandes marcas internacionales siguen apostando para invertir dentro del territorio colombiano. Se espera que para el 2023 al menos cinco grandes marcas aparezcan en la palestra nacional.

Ikea

Se trata de una marca de “muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente”, según la definición de Maria Johansson, expansion manager de Inter Ikea Systems B.V.

La empresa, que es de origen sueco, que ya cuenta con 400 tiendas en más de 50 países, entrará a Colombia en un principio con un local en el centro comercial Mallplaza NQS de Bogotá, en el segundo semestre de 2023.

“Junto con esta primera inauguración, se pondrá en marcha de forma gradual el portal de comercio electrónico que, inicialmente, funcionará en la ciudad de Bogotá para extenderse luego al resto del país”, indicó la compañía en un comunicado.

La segunda tienda estará ubicada en Mallplaza Cali y la tercera en Viva Envigado en Medellín; ambas proyectan su apertura para 2024. 

Daewoo

Esta empresa regresará al país después de ocho años para tratar de posicionarse en el mercado de los electrodomésticos, aunque se espera que para el segundo semestre del año apueste por los vehículos eléctricos.

Según declaraciones de Christian Aliaga, CEO de la Región Andina para Daewoo, esperan competir de buena forma en el país, pero sabiendo que estarán en el mercado de otras marcas como Samsung y LG.

Ísimo

Para llenar el espacio que dejó Justo & Bueno, el Grupo Empresarial Olímpica confirmó que entrará en el mercado de las tiendas de descuentos con Ísimo. Arrancará con 420 puntos de venta en el primer trimestre del 2023, donde contarán con 4.000 empleados.

Además, esperan haber contratado para final del primer trimestre del año a más de 2.000 trabajadores más. Los departamento de la costa atlántica serán los primeros en ver a esta nueva marca, pero ya existe un plan para expandirse a otras regiones del país.

Bumble

Es aplicación de citas y red social en la que las mujeres son las que toman la iniciaiva. Esta app, que ya llegó a otros tres países de Latinoamérica, fue creada en Texas, Estados Unidos, y con más de 42 millones de usuarios en todo el mundo.

La app ya funciona en Colombia, pero que empiece operaciones en el país tiene que ver con atender eel mercado de forma más directa y crear tendencias locales.

Weber

Es una marca estadounidense de asadores que espera cerrar el 2023 con tres tiendas en el país. La compañía, creada en Chicago, Estados Unidos, cuenta con un amplio portafolio de productos que alcanza hasta 500 referencias. Ya abrió su primer punto de venta en el norte de Bogotá y espera para el próximo año expandirse hasta Medellín, Cali y Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.