El Heraldo
Diana Cantillo, directora de la CEO del Atlántico.
Cortesía
Economía

CCB y CEO del Atlántico lanzarán plan de formalización

La iniciativa beneficiará a 1.000 personas. Estará disponible para Soledad, Malambo y Galapa.

En el marco de la reactivación económica del departamento, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO) lanzarán el próximo agosto el plan “Creer es posible en el oriente”, dirigido a la formalización empresarial de los microempresarios ubicados en Soledad, Galapa y Malambo.

Esta será una edición especial del programa “Crecer es posible” que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Durante aproximadamente cuatro meses vamos a estar dando capacitación gratuita a microempresarios, comerciantes, emprendedores de estos municipios y una vez finalice la capacitación ellos podrán ser conducidos a la formalidad”, dijo a EL HERALDO Diana Cantillo, directora ejecutiva de la CEO.

Este programa tendrá aproximadamente 1.000 cupos que serán repartidos equitativamente entre la población objetiva de los tres municipios que participan.

Además, de acuerdo con Cantillo, una vez finalice su participación en este programa se les inducirá a participar en una iniciativa para que puedan convertirse en proveedores de las grandes empresas que operan en el departamento. “La idea es esa. Que ellos se comiencen a desarrollar, se integren y se conviertan en proveedores de estas empresas y para ellos tenga sentido la formalización”.

Los beneficiados del programa también contarán con acceso a financiación por parte de la Fundación Santo Domingo.

Por otro lado, desde la CEO del Atlántico están liderando una estrategia junto con el SENA para que las empresas ubicadas en la banda oriental del departamento incrementen la contratación de jóvenes aprendices y para que el centro de formación capacite los perfiles laborales que las firmas están requiriendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.