El Heraldo
Ejemplares de ganado bovino en la Costa. Cortesía
Economía

Catar abre mercado a la carne bovina de Colombia

Hay una estrategia para la internacionalización. El producto colombiano tiene potencial en Catar.

La carne bovina de Colombia podrá entrar al mercado de Catar, país que anualmente registra importaciones de este producto por unos USD100 millones.

Tras recibir la admisibilidad sanitaria por parte del gobierno de este emirato que cuenta con unos 3 millones de habitantes, la carne bovina de Colombia  podrá ser exportada a este nuevo destino.

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, dijo que este proceso es el resultado del plan de internacionalización que desarrolla el sector ganadero del país liderado por la Federación y el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados.

“Este es un avance importante pues se continúa consolidando la presencia comercial de nuestra carne en los países árabes y se extiende su rango de impacto a toda la península arábica”, dijo Lafaurie.

A su vez Augusto Beltrán Segrera señaló que por su alto ingreso per cápita, los consumidores cataríes tienen una mayor disposición a pagar mejores precios por una mayor calidad de los productos.

 “La carne colombiana, al desarrollar e impulsar comercialmente sus bondades, en particular de producción a base de pasturas y que la tasa arancelaria no supera el 4%, hacen que nuestro producto cárnico tenga en este mercado un alto potencial de crecimiento”, señaló.

Foro Lácteo del Caribe

Este viernes se realizará el tercer Foro Lácteo Ganadero del Caribe en el marco del Plan Piloto Caribe y con el apoyo del Minagricultura. El encuentro tendrá lugar en Pivijay (Magdalena) de 8 a. m. a 12 m. Contará con la presencia de autoridades locales. Entre los temas que se abordarán están la internacionalización y la formalización del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.