El Heraldo
Economía

Cartera de Brilla es de $270 mil millones

El programa Brilla de Gases del Caribe completa 470 mil cupos aprobados en la región con una cartera de $270 mil millones aseguró Ángela Piñeros, jefe de Brilla Gases del Caribe.

La empresa, en promedio entrega 180 mil créditos cada año en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y el norte de Bolívar. En total, 345 mil clientes han utilizado su cupo Brilla desde 2007.

El programa con el que la empresa entrega un cupo de crédito a sus clientes busca fomentar la inclusión financiera en la región al tiempo que pueden acceder a un portafolio de productos como materiales de construcción, electrodomésticos, tecnología o motocicletas entre otros.

De acuerdo con la ejecutiva, el índice de cartera vencida es de 2,11%. “Entregamos un cupo y en la medida que las personas tienen la capacidad de ir pagando, lo van liberando. Tenemos plazos de hasta 60 meses y los clientes pueden pagar y prepagar sin penalidades”, agregó.

Los cupos de crédito que se entregan están entre $2 y $4 millones de pesos en promedio, con una tasa de interés de 2,1% mes vencido.

En desarrollo de su política de responsabilidad social, Brilla de Gases del Caribe lanzó una estrategia de educación financiera, la cual está basada en un corto llamado “Un cupo para tu corazón” protagonizado por los actores Pedro Palacio y Mafe Romero. El corto lleva un mensaje con reflexiones sobre el tema financiero y los aspectos que se deben tener en cuenta antes de adquirir una deuda.

El corto se presentará en varias poblaciones de la zona que cubre la compañía y se espera impactar a unas 30 mil personas, quienes podrán apreciarlo en un cinebus.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.