El Heraldo
Sesión con emprendedores en Caribe Exponencial. Cortesía
Economía

Caribe Exponencial busca aterrizar y expandir el emprendimiento

La iniciativa busca “llevar” a las empresas a otro nivel.

Teniendo en cuenta que muchas empresas e inversionistas tienen los ojos puestos en Barranquilla, los expertos consideran necesario capacitar a emprendedores con ideas de negocio de alto potencial para llegar a “otro nivel”.

“En Barranquilla se está concentrando la energía de la inversión y el emprendimiento (...) después de la pandemia estamos viendo un auge de compañías que quieren venir a la ciudad”, señaló José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Una de las propuestas que tiene esta iniciativa, según Aguirre, es recoger las experiencias de trabajo que se tienen a nivel nacional y “traer un programa privado donde varias organizaciones se unen poniendo todo su capital, conocimiento y experiencia para hacer la diferencia en el emprendimiento de alto impacto en la ciudad”.

Eduardo Salazar, partner de Upside, reconoce que muchas veces los programas de emprendimiento se enfocan mucho en el emprendedor y dejan de lado al mercado (...) debe haber una buena definición de quién es el cliente, qué necesita y por qué está dispuesto a pagar”.

Según Salazar, eso es lo que se busca con los emprendedores.

Dice que es muy importante entender que el tipo de emprendimiento que más prospera es el que “se traduce en organizaciones creíbles”.

“Buscamos que se tenga un equipo suficientemente competente y comprometido alrededor de una idea”.

Por último, destacó que otra de las búsquedas de esta iniciativa es que las empresas tengan un impacto geográfico más grande y “que no se queden solamente en el mercado local”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.