El Heraldo
Archivo
Economía

Cámara de Comercio de Barranquilla pone en marcha ‘Reactiva Colombia’

El enfoque será de inclusión en población vulnerable.

Con el objetivo de apoyar el proceso de recuperación temprana y reactivación económica en el departamento del Atlántico, mediante el fortalecimiento empresarial, puso en marcha el proyecto ‘Reactiva Colombia’.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para esta ocasión, el enfoque tendrá será en materia de inclusión de población vulnerable: migrantes venezolanos, retornados colombianos, jóvenes emprendedores y madres cabezas de hogar.

Reactiva Colombia, ingresa a la oferta institucional de la CCB, con recursos cofinanciados por USAID por valor de $904.150.000

Durante su ejecución se proyecta beneficiar hasta 30 empresas anclas y por lo menos 120 unidades productivas proveedoras.

El proyecto se ejecutará en 9 meses y cinco fases

La primera de Diagnóstico empresarial, en el que se identificará las necesidades de demanda de las empresas anclas y las brechas de las unidades productivas proveedoras con el fin de determinar su capacidad para suministrar bienes y/o servicios que respondan a las necesidades definidas. 

En la segunda se promoverá el desarrollo de competencias en las unidades productivas proveedoras, mediante acciones de capacitación en articulación con los programas Crecer Es Posible y Semillero de Consultores de la CCB. Además, se orientará a los negocios informales para lograr su formalización durante el periodo de ejecución del proyecto.

La fase tres corresponde al diseño de planes de mejora, con el acompañamiento de una firma consultora, para el cierre de brechas en las unidades productivas proveedoras.

En la cuarta se asignarán capitales semillas de $5.000.000 para implementar planes de mejora diseñados en hasta 60 unidades productivas proveedoras, y la última fase corresponderá al establecimiento de acuerdos comerciales por medio del desarrollo de ruedas de negocios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.