El Heraldo
Ximena Mora Méndez
Economía

Buscan que fibra óptica llegue a 4,3 millones de hogares en Colombia

La red utilizará tecnología de punta para ofrecer velocidades de conexión hasta mil veces más rápidas que las de redes convencionales actualmente disponibles.

ON*NET Fibra Colombia anunció su lanzamiento como la más grande red nacional independiente de acceso abierto de fibra óptica al hogar (FTTH) con la misión de ofrecer un mayor acceso a la fibra óptica ultrarrápida en toda Colombia.

El lanzamiento de la compañía ON*NET Fibra se produce tras la aprobación regulatoria necesaria para la adquisición del 60% de la red de fibra óptica de Telefónica Colombia por parte de la empresa estadounidense KKR, con el fin de que dicha red sea de acceso abierto, mientras que Telefónica Colombia conserva posición como accionista minoritario en la nueva empresa con una participación del 40%.

ON*NET Fibra, opera la mayor red de infraestructura FTTH al por mayor de Colombia, disponible para que la utilicen todos los proveedores de servicios de Internet del país.

La empresa tiene previsto ampliar la cobertura de fibra óptica existente de 1,2 millones de hogares en la actualidad a, como mínimo, 4,3 millones de hogares a finales de 2024, cubriendo cerca de 90 ciudades en Colombia, con más de la mitad de ellas formadas por zonas desatendidas fuera de las áreas urbanas de altos ingresos.

Esa expansión prevista implica un plan de inversión de aproximadamente 850.000 millones de pesos colombianos (215 millones de dólares) hasta 2024.

La red utilizará tecnología de punta para ofrecer velocidades de conexión hasta mil veces más rápidas que las de redes convencionales actualmente disponibles para muchos colombianos y pequeñas empresas, mejorando tanto la calidad como la cobertura.

"La llegada de ON*NET Fibra se produce en un momento clave para las telecomunicaciones en Colombia. Nuestra dependencia de los servicios de conectividad de alta velocidad nunca ha sido tan clara. En un mundo post-pandémico, nuestros empleos, nuestra educación, nuestro entretenimiento, todos dependen cada vez más de los servicios digitales de alta velocidad", dijo Ximena Mora Méndez, CEO de ON*NET Fibra Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.