El Heraldo
Economía

Juan Valdez impulsa el trabajo de las mujeres cafeteras

Bimbo presenta un nuevo portafolio y Super de Alimentos planea llegar a más de 50 mil tiendas en el país.

El trabajo de las mujeres cafeteras colombianas es reconocido por la marca Juan Valdez con una línea de productos basada en los programas de generación valor compartido que desarrollan con las asociaciones productoras en diferentes regiones de Colombia.

“También buscamos darle un enfoque de equidad de género dentro de la caficultura colombiana y hace parte de los pilares estratégicos que tiene Procafecol para trabajar acciones externas e internas”, dijo Lina Hoyos, directora de mercadeo de Juan Valdez.

Explicó que la nueva línea de productos mujeres cafeteras busca visibilizar el trabajo de más de 22 mil mujeres que hacen parte de asociaciones y que representan cerca del 30 % de la caficultura colombiana.

“Estamos trabajando con varias asociaciones en diferentes territorios de Colombia y uno los enfoques del programa es el de gestión ambiental que busca reducir la contaminación generada en el proceso de producción con buenas prácticas del uso de agua y suelos. Capacitamos a las mujeres cafeteras en diferentes temáticas”, señaló la ejecutiva en entrevista con EL HERALDO.

Bimbo entra al mercado de los snacks con sabores colombianos

Enfocada en ganar un mayor espacio en el mercado de los pasabocas en Colombia el cual representa más de $ 2 billones, la compañía Bimbo presentó la marca Pa´Mi Gente.

Tatiana Esguerra, gerente de Mercadeo de Bimbo, explica que entran el mercado de los snacks como un nuevo jugador con un portafolio compuesto por productos horneados con sabores de las diferentes regiones de Colombia.

“Este es un desarrollo colombiano y queremos exaltar los sabores de las diferentes regiones del país para que los consumidores evoquen, a través de un snack, sus raíces y los sabores de su lugares de origen. Tomamos como referencia las recetas más populares y la idea es continuar desarrollando nuevos productos para el mercado local e internacional”, aseguró la gerente. La oferta está compuesta por minipandebonos, besitos, rosquitas y achiras.

Bimbo Colombia cuenta con más 4 mil colaboradores y siete plantas ubicadas en Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Quindío y Valle del Cauca. Recientemente el Brand Footprint 2021 de Kantar Worldpanel, estudio del ranking global de las 50 marcas de bienes de consumo más elegidas, destacó a Bimbo como la marca más elegida en Latinoamérica en la categoría de alimentos.

Súper apuesta por alimentos saludables y para hacer ejercicio

María Antonia Arango, gerente general de Súper de Alimentos, aseguró que mediante su estrategia de productos de calidad a precios competitivos le apuestan a llegar a más de 50 mil tiendas en Colombia con las  líneas Origami de productos saludables; y Next de alimentos de consumo deportivo.

De acuerdo con la ejecutiva, la compañía espera que estas dos nuevas marcas representen entre el 5 y 10 % de sus ventas en los próximos de cinco años.

Destacó que durante la pandemia Súper de Alimentos participó en diferentes ferias internacionales, visitó diferentes mercados para conocer las distintas tendencias y comenzó a construir nuevas propuestas de valor para validarlas con el consumidor.

“A partir de ahí empezó todo el desarrollo de la cadena de suministro, nuevas materias primas y la instalación de nuevas tecnologías. Hemos invertido en tecnología más de $ 12 mil millones, que también nos ha permitido trabajar de la mano de instituciones como Colciencias, permitiéndonos incorporar tecnologías y el desarrollo de prototipos y productos”, afirmó Arango.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.