El presidente del BBVA Colombia, Mario Pardo, aseguró que la entidad proyecta duplicar este año la financiación a proyectos sostenibles en el país. Los desembolsos realizados en 2021 ascendieron a $1,3  billones.

“En 2022 nuestro compromiso con la sostenibilidad y en continuar acompañando a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo está más vigente que nunca y por esta razón aumentaremos en más de un 100 % la financiación a iniciativas sostenibles”, afirmó en rueda de prensa.

En línea con este anuncio la entidad se propone ofrecer nuevos productos sostenibles que contemplan créditos para remodelación de vivienda, préstamos para la adquisición de activos y una oferta digital para vehículos híbridos y eléctricos. 

Para las empresas, ofrecerá mayores montos de financiación para proyectos sostenibles y líneas para  importar activos sostenibles para mitigación y adaptación al cambio climático.

“Tenemos una fortaleza estructural, que es pertenecer al Grupo BBVA, un referente global en banca y apoyados en ese diferencial incorporaremos lo mejor de la tecnología y el conocimiento del Grupo a estas nuevas soluciones que pondremos en manos de nuestros clientes durante este año”, agregó.

La nueva app para personas estará basada en la tecnología y funcionalidades de la aplicación con la que la entidad ya opera en mercados como España y México y que ha sido reconocida por tres años consecutivos como la mejor del mundo y por cinco años la número uno en Europa.

De este modo, la entidad aspira a que el 40% de los nuevos clientes que se vinculen al banco lo hagan a través de los canales digitales.

Adicionalmente, BBVA reinvertirá el 50% de las utilidades registradas en 2021 en iniciativas de innovación, digitalidad, sostenibilidad y tecnología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.