
Desembolsos por $317 mil 287 millones realizó el año pasado en Atlántico, el Banco de Comercio Exterior (Bancoldex), dijo en su reciente visita a la ciudad su presidente ejecutivo Santiago Rojas. Estos dineros se cristalizaron a través de 32.069 operaciones en 2010.
Así mismo, al sector exportador se le giró más de $77 mil millones, lo que representa un 56% de los desembolsos, mientras que las Mipymes recibieron el 44% de los créditos.
Los recursos se destinaron a capital de trabajo con un 43%, financiación de exportaciones con 9% y la parte de modernización con un 31%.
La línea que más se utilizó fue la de promoción del comercio exterior con 32%, seguida de aProgresar con un 24% y Colombia productiva con 11%.
Rojas afirmó que “los exportadores costeños son jugadores de nivel mundial, por lo tanto deben aprovechar las nuevas líneas de crédito para que utilicen este endeudamiento en dólares que los va a cubrir frente a los vaivenes que va tener este año el dólar”.
El Banco de Comercio Exterior cuenta con líneas especiales por 280 millones de dólares, de los cuales hay 30 millones para cubrir el cien por ciento de los aranceles que tiene que pagar la empresa para ingresar al mercado estadounidense, a una tasa de interés favorable, y a un término de seis meses.