El Heraldo
Economía

Banco Mundial estima en 2,9% crecimiento económico de Colombia este año

De acuerdo con el más reciente informe de perspectivas para el 2018 del organismo multilateral, la cifra se ubica por encima del pronóstico para toda América Latina y el Caribe.

La Presidencia informó que el Banco Mundial (BM) estimó en un 2,9% la expansión de la economía de Colombia para el 2018.

La cifra, indicó la Casa de Nariño, está “muy por encima del proyectado para América Latina y El Caribe, ubicado en un 2%”.

Así mismo, el organismo multilateral de crédito estimó que la economía nacional mantendrá su senda de recuperación a un estimado 3,4% para el 2019, también superior al promedio de la región de 2,6%.

“Se espera que el crecimiento de Colombia levante a través del periodo pronosticado, con una moderada inflación, soportado en el consumo privado, la recuperación del crecimiento de las exportaciones por el aumento de los precios del petróleo, la ejecución del programa de infraestructura de vías de la Cuarta Generación, y la implementación de las reformas estructurales para mejorar la competitividad y fomentar la diversificación”, se lee en un comunicado emitido por el Banco Mundial.

“La recuperación económica está dada en el crecimiento de 1,8% estimado para el 2017 por el Banco Mundial. El pronóstico de crecimiento para este año se ubica por encima de los proyectados para grandes economías como Brasil, México y Chile”, indicó el Gobierno en el boletín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.