Con una votación de 5 a 2, la junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de dejar sin cambios la tasa de interés de referencia en 1,75%.

En la última junta del año, dos de los siete miembros se mostraron a favor una nueva reducción de la tasa en 25 puntos básicos.

El gerente del Banco, Juan José Ecahavarría, indicó que el próximo año se retomará el esquema normal de las reuniones de la junta, en la que solo en 8 de las 12 que se realizan se toman decisiones sobre la tasa de interés. Echavarría deja el cargo el próximo 3 de enero.

El economista jefe de Scotianbank Colpatria, Sergio Olarte, dijo que “los dos disidentes se dieron cuenta de la sorpresa negativa de inflación y el miedo a que siga bajando, de tal manera que podría haber espacio para continuar bajando las tasas de interés. Pensamos que la inflación va a rebotar hacia el segundo semestre del 2021, llegando cerca a la mitad del rango meta (3%), no estamos esperando que el Banco siga bajando las tasas”.

Agregó que el resultado de la inflación de diciembre de 2020 que sale el 5 de enero, permitirá anticipar posibles movimientos hacia debajo de la tasa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.