El Heraldo
Cortesía
Economía

Banca multilateral es clave para la financiación pública: Minhacienda

Sostuvo que la estabilidad de la financiación privada también depende de estos sistemas.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que los bancos multilaterales son clave para financiación de los gobiernos especialmente de los países de ingresos medios. 

En el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Ocampo tomó parte en el panel: Acelerar el desarrollo en una época de crisis mundiales.

“Necesitamos unos bancos multilaterales de desarrollo más grandes. Tienen que tener un papel crucial”, dijo el ministro Ocampo.

Sostuvo que la estabilidad de la financiación privada también depende de estos sistemas.

“El crecimiento del sistema multilateral de desarrollo es esencial y eso implica también una capitalización del Banco Mundial, no solamente para la financiación privada o el cambio climático, sino también para la financiación a nivel gubernamental o pública de los países de ingresos medios”, sostuvo Ocampo en su intervención.

Agregó que “la cooperación fiscal también, dentro del marco inclusivo de la Ocde, que es un paso positivo, pero limitado en términos de impactos y efectos”.

Ocampo dijo que es necesario un impulso más enérgico dentro de esa cooperación internacional dentro del marco de la Ocde y también en las Naciones Unidas, porque la Asamblea General el año pasado aprobó un marco que permite la discusión de la fiscalización corporativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.