El Heraldo
Archivo
Economía

Avianca entrega 6.000 dosis de Sinovac para reforzar vacunación nacional

Los biológicos fueron adquiridos mediante el plan de ‘Empresas por la vacunación’ de la ANDI.

La aerolínea colombiana Avianca anunció este viernes la entrega de 6.000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac al Ministerio de Salud y Protección Social para solventar la necesidad de suministrar segundas dosis en Colombia.

Las vacunas que serán entregadas fueron adquiridas por la aerolínea en el marco de la iniciativa ‘Empresas por la vacunación” de la  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). 

A la fecha, la compañía cuenta con un avance de más del 85% en el proceso de vacunación de su talento humano en Colombia. El restante de los colaboradores que tienen pendiente completar su esquema, estará cubierto por un lote que fue reservado por la compañía previamente.

“Luego de hacer una inversión importante por considerar crítica la vacunación en una empresa de la naturaleza de Avianca, y teniendo en cuenta que está garantizada la vacunación de la totalidad de nuestra gente en el país, hemos manifestado al Ministerio de Salud nuestra intención de ceder de manera gratuita estas dosis” aseguró Renato Covelo, chief people and talent officer de Avianca.

Finalizó: “Somos conscientes de que cualquier esfuerzo por la protección de la población en general en Colombia contribuirá al cuidado de todos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.