El Heraldo
Economía

Aumentó la carga financiera de los hogares

El Banrepública presentó el Reporte de Estabilidad Financiera.

En línea con un mayor crecimiento de la cartera de los hogares se presentó un aumento de la carga financiera que estos están asumiendo. Así lo indican los datos del Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de la República del segundo semestre de 2022.

En los últimos dos trimestres la carga financiera de los hogares ha subido y se evidencia una mayor  cantidad de deuda en proporción de los ingresos disponibles. Esto quiere decir que están destinando mayor cantidad de recursos para pago de deudas. 

“Teniendo en cuenta el indicador de carga financiera vemos que de cada $100 de ingresos de los hogares $32 van al pago de obligaciones financieras, antes se destinaban $26”, dijo Carlos Quicazán, director de Estabilidad Financiera del Banrepública.

Además se observa una mayor exposición de los establecimientos de crédito al sector de hogares que se explica por la dinámica del crédito de libre inversión que creció en un 35,5 % y de tarjetas de crédito en 16,9 %.

Los créditos desembolsados durante 2022 en la modalidad de consumo, particularmente en la modalidad de libre inversión, han mostrado un deterioro en su morosidad más acelerado frente al comportamiento promedio de los desembolsos en 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.